in

Apps de nutrición que nos ayudan a comer más sano

Nadie puede discutir que, en los últimos tiempos, los hábitos de vida saludable están cada vez más presentes en nuestro día a día. Es mucha gente la que los recomienda en la tele, en las revistas, en los blogs. Y también son muchas personas de nuestro entorno las que hablan de sus bondades o, simplemente, hacen gala de esos hábitos en sus conversaciones, actividades o publicaciones en redes sociales.

Por eso, no es de extrañar que muchas de nuestras acciones más cotidianas se vean rodeadas de estas costumbres. Y, como ahora lo más normal es que muchas de esas acciones las llevemos a cabo a través del móvil, tablet u ordenador, lo que está más de moda es utilizar apps de nutrición para llevar a cabo esos hábitos saludables de vida.

Desde los que te enseñan tablas de ejercicios en el gimnasio a los que cuentan los pasos que caminas cada día y miden tu frecuencia cardiaca, son muchas las aplicaciones que podemos descargar en nuestros dispositivos. Pero las que lo están rompiendo últimamente son las que nos ayudan a comer más sano. Si quieres saber cuáles son esas apps de nutrición para elegir la comida más saludable, aquí te lo vamos a contar.

myHealth Watcher

myHealth Watcher es una de las aplicaciones de nutrición que más fuerte están pegando actualmente, con miles de usuarios activos que la utilizan para comprobar lo saludables que son los productos que compran en el supermercado. ¿Cómo funciona? Pues muy fácil, la aplicación tiene un escáner por el que se pasan los códigos de barra de los productos y ésta se encarga de decirnos si contiene ingredientes poco saludables o recomendados nutricionalmente.

Además, es muy visual, ya que lo hace a través de tres colores, como si fuera un semáforo, rojo para los que no deberíamos comer, amarillo para los que pueden ser una opción en momentos puntuales, pero que contienen ingredientes no muy recomendados, y verde para los que sí son saludables.

Yuka

De un modo muy parecido a la anterior, Yuka es una app que nos ayuda a mejorar nuestra dieta gracias a una enorme base de datos de productos y alimentos que se pueden comprar en el supermercado. Solo tenemos que escanear los códigos de barra de estos productos y la aplicación nos ofrece un detallado informe con las características nutricionales que tiene cada uno de ellos.

El sistema aquí, aunque también rinde homenaje a los semáforos, de un modo más sutil, nos permite decidirnos con una puntuación del 0 al 100, en el que también se califican los alimentos como malos, mediocres, buenos y excelentes.

Lifesum

Ésta es otra de las aplicaciones nutricionales más completas y populares que hay actualmente. Mucha gente la utiliza porque se integra muy bien con otras aplicaciones móviles más enfocadas al deporte y, también, porque es realmente práctica para planificar y lograr los objetivos que tengamos en cuanto a nuestra alimentación, estilo de vida, pérdida de peso, etc.

Aquí, lo que tendremos que hacer es ir registrando puntual y fielmente todos los ejercicios que hacemos y todo lo que comemos. De este modo, la app llevará un seguimiento y nos irá informando del éxito y de los siguientes pasos que tendremos que llevar a cabo.

Plixi

Plixi es una aplicación que, aunque no trata propiamente sobre la nutrición en términos de analizar lo que comemos, sí que puede ayudar a todos aquellos interesados en llevar un estilo de vida sano y saludable, sobre todo en términos de peso.

Con Plixi, los usuarios pueden calcular el porcentaje de grasa corporal que tienen, a través de dos fórmulas, la de Durnin / Womersley y la de Jackson / Pollock según el porcentaje que tengan, tanto hombres como mujeres. Es una de las apps de nutrición más utilizadas por profesionales de esta rama sanitaria, y lo que más destaca de ella visualmente es la claridad de sus gráficos para mostrar los datos obtenidos.

8fit

8fit es, además de una de las apps de nutrición más potentes, una verdadera guía y ayuda para llevar una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables. Porque esta aplicación parece realmente como un coach o un nutricionista que está a tu lado apoyándote y dirigiéndote para llegar a unos objetivos que te marcas cuando la instalas y comienzas a utilizarla.

Con esto, lo que queremos decir es que es una aplicación de nutrición muy completa, en la que no solo verás cómo comer, sino que también podrás obtener planes de entrenamiento, consejos, recetas, etc.

¿Qué otras apps de nutrición utilizas tú o nos puedes recomendar?

Con estas 5 apps de nutrición que te dejamos aquí estamos seguros de que puedes mejorar mucho tus hábitos alimenticios. Pero sabemos que hay más y que éste es un sector en constante evolución, así que si conoces alguna otra aplicación de nutrición que nos quieras recomendar, te esperamos en los comentarios.

Los envases retornables, una solución viable para reducir residuos

Isla de basura: dudas y respuestas