in

30 Celebridades vegetarianas o veganas que sí siguen una dieta saludable

Una de las primeras formas en las que podemos cuidar el planeta pasa por revisar cómo comemos. Nuestra dieta es uno de los factores más decisivos a la hora de llevar un estilo de vida saludable, pero también influye en nuestro entorno: producir lo que comemos tiene un impacto directo en el medio ambiente. Kurt Schmidinger y Elke Stehfest, científicos de la Universidad de Viena y de la Agencia de Evaluación Ambiental de los Países Bajos respectivamente, publicaron un estudio en 2017 que dejaba meridianamente clara la influencia de la producción de carne en el empeoramiento del efecto invernadero. Según el estudio, para producir un kilogramo de carne de vacuno en Brasil se producen 335 kg de CO2, el equivalente a la cantidad de dióxido de carbono que arrojaríamos a la atmósfera durante un viaje en automóvil de 1.600 kilómetros.

Con estos datos sobre la mesa, parece evidente que modificar nuestra dieta puede ser una de las mejores formas a nuestro alcance para reducir nuestra huella ecológica. Y quizá sea esta una de las razones por las que cada vez más personas se pasan a dietas vegetarianas o veganas, reduciendo drásticamente su consumo de productos derivados de los animales o eliminándolos por completo de su alimentación.

Llevar una vida basada en principios ecológicos, mejorar la salud o una posición ética con respecto al trato (y el maltrato) que los seres humanos damos a los animales son algunos de los motivos más comunes por los que la gente suele pasarse al vegetarianismo o al veganismo. La mayoría de estas personas comprometidas con los animales son anónimas, pero también hay multitud de famosos y celebridades que se han dejado seducir por las virtudes de estas formas de alimentación. Hoy conoceremos a 30 de estos famosos vegetarianos o veganos, con la intención de que su ejemplo inspire a otros muchos a seguir sus pasos hacia dietas más saludables y respetuosas con el medio ambiente.

Beyoncé

La cantante y su marido, Jay Z, protagonizaron un reto vegano allá por 2013, adoptando este tipo de dieta durante 22 días. Ya en 2018, Beyoncé anunció que se habría vuelto a pasar al veganismo mientras preparaba su actuación en el festival de Coachella de ese año.

Zac Efron

El en otro tiempo protagonista de High School Musical e ídolo de adolescentes, Zac Efron, ha adoptado el veganismo en los últimos años. A esta forma de alimentación atribuye, en gran medida, su excepcional estado de forma física: “Ha cambiado por completo la forma en la que mi cuerpo trabaja y la manera en la que metabolizo la comida, la forma en la que se convierte en energía, la forma en la que duermo. Ha sido brillante.”

Guia Sostenibilidad
View this post on Instagram

Happy Friday— Let’s go!???

A post shared by Zac Efron (@zacefron) on

Gisele Bündchen

La supermodelo brasileña, considerada como la mejor pagada del mundo durante 14 años, es también una mujer concienciada con la vida sana y el cuidado por el medio ambiente que practica la dieta vegana. Y así trata de inculcárselo a sus hijos: “Nos encanta. No solo es bueno para la salud y nos hace sentir bien, sino que además es bueno para el planeta.”

Foto: Lili Ferraz

Woody Harrelson

El actor de True Detective es vegano desde los 24 años. Sobre su dieta anterior ha dicho: “Solía comer hamburguesas y filetes, pero después me sentía fatal. Tenía que dejarlo. Aunque primero dejé los lácteos.”

View this post on Instagram

Matera Italy ??

A post shared by Woody Harrelson (@woodyharrelson) on

Penélope Cruz

La actriz española es vegana aproximadamente desde el año 2000, cuando durante el rodaje de Todos los caballos bellos, el contacto con los animales la ayudó a dar el paso.

View this post on Instagram

@hunterandgatti @lancomeofficial

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

Joaquin Phoenix

El protagonista de Her o The Master es vegetariano convencido desde que tiene uso de razón. En alguna ocasión ha contado a los medios que dejó de consumir productos de origen animal con 3 años, tras darse cuenta de dónde venía la carne durante un viaje de pesca con su familia.

Anne Hathaway

Ganadora de un Oscar por su papel en Los Miserables, Anne Hathaway sigue una dieta vegetariana flexible. Después de varios años practicando el veganismo, decidió introducir puntualmente pescado en su dieta tras sentirse débil durante el exigente rodaje de Interstellar.

Moby

El músico electrónico y productor neoyorkino Moby también es un practicante y defensor a ultranza del veganismo. Su activismo le ha llevado a fundar Little Pine su propio restaurante vegano en Los Ángeles y a donar generosas cantidades de dinero a causas en pos de los derechos de los animales.

Miley Cyrus

La excéntrica cantante ha adoptado el veganismo en los últimos años. Su compromiso con esta causa, le ha valido el reconocimiento de la asociación PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) en numerosas ocasiones.

View this post on Instagram

Happy national puppy day you filthy animals ?

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus) on

Chris Martin

Después de varios años como vegetariano estricto, en 2014 el cantante de Coldplay reconoció que había vuelto a introducir algunos tipos de carne en su dieta. Al ser preguntado por esto contestó: “Siento que solo deberíamos comer aquello que fuésemos capaces de matar nosotros mismo. ¿Podría matar a un pez? No me gustaría, pero probablemente podría hacerlo para comer. Pero una girafa…”

View this post on Instagram

Airbourne! R42 #ColdplayBuenosAires

A post shared by Coldplay (@coldplay) on

Sia

Cantante, compositora, productora, actriz… La polifacética australiana Sia es otra de las que se ha sumado a la dieta vegana. Lo hizo en 2014 tras varios años practicando el vegetarianismo.

Peter Dinklage

Al igual que Sia, el actor de Juego de Tronos también se pasó recientemente al veganismo desde una dieta vegetariana. Cuando debe comer carne en pantalla por exigencias del guion en la serie, emplean en su lugar productos elaborados a partir de tofu.

View this post on Instagram

What country are you from?

A post shared by Peter Dinklage (@peterdinklage) on

Ariana Grande

“Soy vegana desde hace unos años y es una experiencia fantástica”. Así de rotunda se manifestaba la cantante y actriz de Florida. El veganismo le proporciona a la actriz una buena forma de mantener una dieta sana y alejada de productos animales y procesados.

Carl Lewis

Ganador de 10 medallas olímpicas, el atleta Carl Lewis es un claro reflejo de que una dieta vegana puede ser perfectamente compatible con la práctica deportiva al más alto nivel.

Jessica Chastain

La actriz Jessica Chastain es vegana desde hace más de 12 años, algo que según dice, la ha ayudado a tener más energía y una piel más sana. En sus propias palabras: “Ser vegana no es algo que yo quisiera ser. Realmente estaba escuchando lo que mi cuerpo me decía”.

Foto: Ibsan73

Kyrie Irving

El base de los Celtics de Boston es otro ejemplo de que las dietas basadas en productos de origen vegetal no están reñidas con los deportes de élite. Desde que adoptó esta dieta, Irving dice sentirse con más energía.

Foto: Keith Allison

Martina Navratilova

La tenista de origen checoslovaco es una de las únicas 3 personas en la historia que ha conseguido ganar los 4 Grand Slam en todas las categorías: individual, dobles y dobles mixtos. Según dice, ser vegana la ayudó a prolongar su carrera hasta los 50 años, jugando como profesional desde 1975 hasta 2006.

Lewis Hamilton

Seguimos en el deporte de élite, esta vez con Lewis Hamilton piloto 5 veces campeón del mundo de Fórmula 1. El británico se pasó al veganismo en 2017, afirmando: “No podría volver nunca a comer carne”.

Venus Williams

La mayor de las hermanas Williams es otra de las grandes figuras del tenis que se han declarado veganas. En su caso, su paso al veganismo fue por salud, para recuperar energías después de que le diagnosticaran el Síndrome de Sjögren.

Héctor Bellerín

El futbolista español, actualmente jugador del Arsenal Football Club, comenzó a practicar una dieta vegana en 2017. Según contó a los medios, al principio pensaba hacerlo durante 2 semanas para depurar su cuerpo, pero pasado ese tiempo se sintió tan bien que decidió continuar con esta dieta.

Foto: Roscoe Myrick

Uma Thurman

La protagonista de la saga Kill Bill es otra de las famosas de Hollywood que lleva una dieta vegetariana. Una estricta rutina de entrenamiento, beber mucha agua y la práctica puntual de la dieta macrobiótica son otros de los secretos de la actriz para mantenerse saludable.

Foto: Siebbi

Brad Pitt

El actor americano es vegano estricto: no consume animales ni tampoco productos de origen animal. Y, según dicen, tampoco parece mostrarse muy amigable con quien si los consume en su presencia.

View this post on Instagram

?❤ #Bradpitt #Oscars2014

A post shared by Brad Pitt (@bradpittoffcial) on

Michelle Pfeiffer

La mejora y el cuidado de la salud fueron las principales razones de Michele Pfeiffer para comenzar a practicar una dieta vegetariana. En los últimos años, la actriz también se ha pasado del vegetarianismo al veganismo.

David Duchovny

El protagonista de Expediente X y Califronication es también un vegetariano confeso. La ausencia de carnes en su dieta y el consumo de productos ecológicos son algunas de sus claves para mantenerse sano.

Pamela Anderson

Pamela Anderson es una de las personalidades de Hollywood más comprometidas con la defensa de los derechos de los animales. Sus iniciativas junto con la asociación PETA, de la que forma parte desde hace años, han ayudado a poner en valor la problemática de la explotación animal.

Jared Leto

El actor, director, productor y cantante Jared Leto también es conocido en Hollywood por ser practicante vegano. El ganador del Oscar a mejor actor secundario por Dallas Buyers Club es además activista en favor de los derechos de los animales y de los Derechos Humanos.

Ellen Degeneres

La cómica, presentadora y actriz norteamericana es fácilmente reconocible como defensora de los derechos LGTB, pero no es tan conocido que desde 2008 se ha unido también al veganismo.

View this post on Instagram

He makes me smile every time he’s here.

A post shared by Ellen (@theellenshow) on

James Cameron

El director canadiense de películas míticas como Terminator, Titanic o Avatar es, desde 2012, otro de los veganos más célebres de Hollywood. Como parte de su activismo, en 2018 estrenó el documental The Game Changers, en el que alerta de los peligros que el consumo de carne entraña para el medio ambiente. Según Cameron: “El consumo de carne actualmente genera más gases que todos los medios de transporte combinados: barcos, aviones y coches.”

Foto: Broddi Sigurðarson

Natalie Portman

La ganadora de un Oscar por El cisne negro es vegana desde 2009 y ha colaborado con la asociación PETA en numerosas campañas de sensibilización sobre los derechos de los animales. Portman es productora y narradora del documental sobre la industria cárnica de 2017 Eating Animals.

Paul McCartney

Puede que el antiguo miembro de The Beatles sea uno de los vegetarianos famosos más conocidos de la historia. McCartney practica esta dieta desde hace más de 40 años. El hecho de presenciar el nacimiento de unos corderos en una granja y de que le sirviesen la carne de esos mismos corderos para comer fue lo que hizo que el músico se pasara al vegetarianismo.

¿Por qué la batería de litio ocupa un lugar tan importante en la tecnología actual?

ropa montaña

¿Dónde podemos donar la ropa usada? Puntos de recogida habituales