in

Las 30 fotos de primavera más icónicas del mundo

Año tras año, la primavera llega para revolucionar nuestros sentidos. Tras el largo y monocromático invierno, la primavera supone una explosión de color, que se hace cada vez más intensa a medida que los rayos de sol nos llegan cada vez con más fuerza. El aumento de las temperaturas propicia el deshielo y prepara a los animales y a las plantas estacionales para sus ciclos reproductivos. Hoy proponemos un breve viaje en imágenes a lo largo del planeta. Una forma de descubrir cómo la llegada de la primavera cambia el paisaje a lo largo del mundo. 30 postales del mundo en primavera.

1. Campos de lavanda en Valensole, Francia

Provenza Francia
Foto: Roderick Eime

Las flores son la principal señal que la naturaleza nos da para avisarnos de que ha llegado la primavera. Algunas de las más características son las flores de lavanda que pintan de morado los campos de la comuna de Valensole, en la Provenza francesa.

2. El Monte Fuji fotografiado desde los jardines de cerezos del castillo de Hirosaki, en Japón

Monte Fuji Cerezos
Foto: Jack Fiallos

No menos representativas de esta estación son las flores de los cerezos en primavera, todo un símbolo de la cultura japonesa. En esta instantánea, los contemplamos con el Monte Fuji de fondo, otro de los grandes símbolos nipones.

3. Valle del Jerte, Cáceres

cerezos caceres
Foto: victor estrada diaz

Los cerezos en flor son también una de las estampas más clásicas de la primavera en España, más concretamente en el extremeño Valle del Jerte, famoso por sus sabrosas cerezas.

parque California

4. Parque Nacional de Yosemite, California, EEUU

La primavera es también una de las mejores épocas del año para acercarse hasta el Parque Nacional de Yosemite, situado en la cordillera de Sierra Nevada, en California. Sin duda alguno uno de los destinos de naturaleza más fotografiados del mundo, que se muestra durante esta estación en su máximo esplendor.

Guia Sostenibilidad

5. Gran Muralla, China

gran muralla

La Gran Muralla, en China, es otro de los puntos más fotografiados del planeta. Con la llegada de la estación de las flores, a esta majestuosa fortificación se le suma la belleza y el colorido del paisaje.

6. Lago Federa, Dolomitas, Italia

lago federa

Tras el paso del invierno, la nieve empieza a descongelarse y permite observar los montes de la cordillera de Los Dolomitas al desnudo. Uno de los mejores sitios desde el que contemplarlos son los alrededores del Lago Fedèra, en Italia.

7. Campos de tulipanes, Holanda

tulipanes holanda

Si en algún país del mundo dan especial importancia a las flores, es en Holanda. La primavera nos trae también la estampa más típica del país europeo, con los interminables campos de tulipanes.

8. Alpes franceses

alpes frances
Foto: Michael Gram

El deshielo nos ofrece también una magnífica panorámica de la cordillera de los Alpes, en pleno centro de Europa. En este caso, contemplamos como la nieve va dejando paso a la vegetación en los Alpes franceses.

Cataratas Victoria

9. Cataratas Victoria, frontera entre Zambia y Zimbabue

Desde Europa saltamos ahora hasta el continente africano para deleitarnos con la explosión de vegetación que la primavera trae hasta los alrededores de las cataratas Victoria. Un salto de agua en el río Zambeze con 108 metros de altura.

Foto: Murray Foubister

10. Vistas del pico Kilimanjaro desde Kenia

Kenia

Otra de las imágenes de naturaleza más icónicas de África es la del pico Kilimanjaro, en Tanzania. En esta ocasión, contemplamos las nieves perpetuas del Kilimanjaro desde las llanuras del Parque Nacional de Amboseli, donde la vegetación va ganando terreno con la llegada de la primavera.

11. Isla de Skye, Escocia

isla de skye

Nos movemos ahora hasta la escocesa isla de Skye, en donde se encuentran algunos de los parajes naturales más bellos del mundo. En este caso, nos quedamos con una vista de Nest Point, en la que se observa como el verdor de la primavera también tiene su sitio junto a los rocosos acantilados de Escocia.

12. Islas Feroe, Dinamarca

islas feroe
Foto: Stig Nygaard

Un poco más al norte encontramos las islas Feroe, pertenecientes a Dinamarca. La estación primaveral también le sienta muy bien a los paisajes de estas islas en las que la nieve y el frío suelen ser lo más habitual.

13. Jardínes Botánicos de Kirstenbosch, Sudáfrica

jardines botanicos
Foto: David Stanley

Volvemos al continente africano, esta vez a su parte más meridional, para recalar en los Jardines Botánicos de Kristenboch, en Sudáfrica, donde la primavera nos brinda el espectáculo de la apertura de las flores de acerico.

14. Bosque de Hallerbos, Bélgica

bosque hallerbos

La primavera nos deja disfrutar también, año tras año, de un espectáculo efímero que dura tan solo un mes: la imagen del Bosque de Hallerbos cubierto por un manto de campanillas violetas.

15. Temps de Flors, Girona

temps de flors
Foto: Joan

En la localidad catalana de Girona, esta estación es sinónimo de Temps de Flors, una celebración de la primavera que gira en torno a una magnífica la exposición de flores que cubren los alrededores y el claustro de la Catedral de Santa María.

16. Toscana, Italia

toscana

La primavera trae también el verde a los románticos paisajes de la región de la Toscana, en Italia. Verdes prados, viñedos y los característicos cipreses conforman la postal típica de esta tierra en primavera.

17. Valley of flowers, Garhwal Uttarakhand India

Valley of flowers
Foto: Alosh Bennett

Una de las panorámicas más impresionantes que podemos ver durante la primavera es la que ofrece el Parque Nacional Valley of Flowers, en el estado indio de Uttaranchal. La hierba fresca y las flores rozan las nubes en la cordillera del Himalaya.

18. Capel Curig, Parque Nacional de Snowdonia, Gales

capel curig

La llegada de la primavera y del buen tiempo transforma también las vistas del Parque Nacional de Snowdonia, en el norte de Gales.

19. Marcha de las mariposas monarca a Michoacán, México

mariposas mexico
Foto: Luis Avalos

La primavera marca también la partida de cerca de un billón de mariposas monarca que dejan Michoacán, en México, para dirigirse a Canadá en busca de tierras menos cálidas. Durante estas fechas, es posible ver árboles enteros cubiertos de estas mariposas en el estado mexicano.

20. Primavera en Los Andes

los andes

El frío da una tregua a los habitantes de la cordillera de los Andes que atraviesa longitudinalmente América del Sur. Durante esta estación, las llamas pueden pastar libremente por las montañas.

21. Emerald lake, Parque Nacional Yoho, Canada

emerald lake
Foto: HylgeriaK

La postal del “Lago Esmeralda” en el Parque Nacional de Yoho, en Canadá, es otro de los mejores sitios del mundo para estar en primavera. Un maravilloso entorno natural en el que el color turquesa de las aguas del lago es el protagonista absoluto.

22. Reserva Natural de Hamurana Springs, Nueva Zelanda

nueva zelanda

Nada tienen que envidiar a Emerald Lake las maravillosas aguas que surgen del manantial de Hamurana, en la Reserva Natural de Hamurana Springs a las que este acuífero natural da nombre, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. La imagen habla por sí sola.

23. Parque Nacional de los Glaciares, Montana, EEUU

los glaciares

El Parque Nacional de los Glaciares, ubicado en la cordillera de las Montañas Rocosas a su paso por el estado de Montana, es otro de los más bellos paisajes naturales que podemos contemplar en primavera.

24. Lago Ubsugul, Mongolia

mongolia lago
Foto: Mr Hicks46

El duro clima también da un respiro a los habitantes de Mongolia con la llegada de la primavera. En los alrededores del Lago Ubsugul, el segundo lago más grande del país ubicado cerca de la frontera norte con Rusia, los caballos autóctonos pastan cerca de las aguas.

25. Campos de Girasoles en Nové Zámky, Eslovaquia

Girasoles en Eslovaquia
Foto: Pudelek

Los extensos campos de girasoles son otra de las postales más repetidas a lo largo del mundo durante la estación primaveral. En esta ocasión nos quedamos con esta plantación de girasoles cercana a la ciudad de Nové Zámky, en el sur de Eslovaquia.

tirol austria

26. Montañas del Tirol austríaco

Los paisajes de montaña del Tirol, en Austria, son otros de los que cambian su imagen enormemente con la llegada del buen tiempo. Una vez más, la nieve se aparta para dejarnos disfrutar de las verdes praderas y de la vista de los montes escarpados.

27. Campo de lupinos en Islandia

campos lupinos

Islandia es otro de los países en los que el frío es un ingrediente habitual del paisaje. En primavera, las temperaturas suben lo suficiente para permitir que algunas plantas florezcan, como estos lupinos que tiñen de violeta los prados.

28. Glaciar Harriman, Bosque Nacional Chugach, Alaska.

alaska
Foto: Forest Service Alaska Region, USDA

Volvemos al continente americano para visitar Alaska, el territorio más septentrional de los EEUU. Lo hacemos más concretamente para descubrir el Bosque Nacional Chugach, en donde se encuentra el glaciar Harriman, a quien en primavera saludan las flores de Chamaenerion latifolium.

29. Silver Salmon Creek. Lago Clark , Alaska

lago clark
Foto: Kara Lewandowski

Sin dejar Alaska, nos desplazamos ahora hasta Silver Salmon Creel, en el Parque Nacional del Lago Clark. La primavera trae el deshielo a esta región y hace que los osos grizzly despierten de su letargo e inicien la temporada de pesca del salmón.

30. Great Saltee, Saltee Islands, Irlanda

great saltee

Y cerramos este viaje por algunos de los paisajes primaverales más impresionantes alrededor del mundo en Irlanda. Lo hacemos para visitar la isla Greet Saltee, la mayor de las Islas Saltee en el sureste de Irlanda. Durante esta época del año, las flores silvestres visten la normalmente escarpada costa de acantilados de la isla.

casa con plantas

¿Las casas autosuficientes son el futuro de la sostenibilidad?

contenedores reciclaje

¿Crees que conoces bien los contenedores de reciclaje? Cada color para cada tipo de residuo.