Guía de empresas y marcas sostenibles

En esta guía hemos recopilado algunas de las iniciativas más interesantes que están implementando las empresas y marcas españolas de cara a construir un futuro más responsable y comprometido con el planeta.

Accede a nuestra guía rellenando el siguiente formulario
Trataremos tus datos para enviarte novedades de nuestro portal. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a hola@enestadocrudo.com.

ICON-LINE

Los sectores que cubrimos

Alimentación

Higiene y Limpieza

Moda

Cosmética y Belleza

Energía

Otros

ICON-LINE

Por un futuro responsable

Cuidar el planeta es cosa de todos. Los problemas climáticos a los que nos enfrentamos y su previsible evolución en los próximos años, hacen necesario que, además de los particulares, el mundo empresarial adopte medidas de cara a reducir el impacto medioambiental que su negocio puede generar en la naturaleza, el activo más valioso del planeta. Los negocios ya han recogido este guante y están desarrollando procesos en esta línea de concienciación. Por eso, a través de esta guía hemos querido dar visibilidad a aquellas acciones relacionadas con la sostenibilidad que están poniendo en práctica las empresas para mejorar y reducir su impacto en el medioambiente. Además, también mostramos otras actividades de acción social en la que están contribuyendo algunos de estos negocios.

Todas estas medidas suponen un importante punto de partida que demuestra el interés de las empresas incluidas en esta guía por hacer las cosas bien. Eso sí, empresas y marcas deben seguir trabajando en su compromiso con la sostenibilidad para continuar con este camino hacia un mundo más verde.

Cualquier cambio conlleva un proceso de transformación, por lo que no se puede pasar de cero a cien en unos meses, pero lo importante es trabajar en la sensibilización, que es lo que hará que cada vez adoptemos hábitos responsables con mayor facilidad. El reciclaje, el uso de materiales naturales, la generación del mínimo residuo o el empleo de energías renovables son prácticas fundamentales y necesarias en este camino. Todo cambio suma.

ICON-LINE

Qué encontrarás en nuestra guía de empresas y marcas sostenibles

Más de 100 empresas sostenibles

Conoce qué hacen exactamente las empresas y marcas para tener un comportamiento más responsable con el planeta.

Nos reciclamos

Actualizamos nuestra guía cada 3 meses. Por lo que transcurrido ese tiempo, te enviaremos una notificación para que puedas conocer las novedades.

Objetivos de cara al futuro

Descubre qué objetivos tienen las empresas en los próximos años para mejorar su conducta medioambiental así como las metas que se han establecido. 

ICON-LINE

¿Eres una empresa sostenible y no apareces en nuestra guía?

Si desde vuestra empresa estáis realizando prácticas sostenibles y quieres aparecer en nuestra guía, escríbenos y cuéntanos lo que hacéis. 😉