in

PYMEs y autónomos: ¿cómo escoger la mejor tarifa de luz para tu negocio?

Ahorrar en la factura de la electricidad este año se está convirtiendo en uno de los principales objetivos para todos los españoles, ya no solo de los particulares sino también para las empresas. Y es que la subida que están sufriendo las tarifas energéticas hace que tanto hogares como empresas busquen ahorrar en sus facturas. 

¿Eres autónomo o tienes una PYME y buscas las mejores tarifas energéticas para tu negocio? Pues sigue leyendo porque a continuación te contamos todo lo que debes saber para conseguir los mejores precios en tus facturas. 

Trucos para ahorrar energía dirigidos a autónomos y PYMEs

El coste de electricidad de tu negocio se ha disparado en los últimos meses y buscas alternativas que te ayuden a economizar tus facturas, ¿verdad? Si te encuentras en este escenario, es probable que incluso te estés planteando un cambio de compañía eléctrica o un cambio de tarifa dentro de tu misma compañía. 

En cualquiera de los dos casos hoy te vamos a ayudar, porque a continuación vamos a compartir contigo algunos trucos que ayudarán a optimizar el coste energético a autónomos y PYMEs: 

1. Antes de tomar una decisión analiza tu situación

No todas las PYMEs tienen las mismas necesidades ni requieren el mismo consumo energético. Antes de valorar cualquier tarifa o un cambio de compañía, es conveniente que un asesor energético analice la situación específica de tu negocio para que te recomiende las opciones más beneficiosas para tu caso concreto. 

Guia Sostenibilidad

2. Elige una compañía energética especializada en servicios para empresas

La situación ha cambiado desde hace ya varios años, donde sólo existían unas pocas empresas que suministraban electricidad. En la actualidad hay un gran abanico de comercializadoras energéticas que ofrecen sus servicios en el mercado. De esta manera, el usuario final es quién puede comparar las ofertas y servicios de cada una de ellas y decantarse por la que más se adapta a sus necesidades particulares. 

En este sentido, si eres autónomo o PYME te interesará saber que la empresa de suministro de electricidad Novaluz, está especializada en ofrecer servicios energéticos para negocios. Novaluz es una comercializadora de energía especializada en PYMEs y autónomos que ofrece una tarifa única a sus clientes con el objetivo de protegerlos económicamente frente a las subidas de precios que puedan surgir.

3. Valora las tarifas denominadas «Techo»

¿Habías escuchado antes este término? Si tu respuesta es no, presta atención porque se trata de un servicio de gran utilidad y que en los últimos meses está cobrando una gran importancia. Este tipo de tarifas se caracterizan por establecer o fijar un coste máximo o coste tope al que se cobrará la luz, con independencia de las subidas del precio que se produzcan. 

De esta manera, las tarifas techo suponen un mecanismo de protección de los clientes frente a las variaciones al alza de los precios.

Las mejores alternativas para ahorrar energía

Si eres un autónomo o PYME, los servicios energéticos que ofrece Novaluz pueden interesarte para tu negocio. Algunas de las ventajas que te ofrecen son las siguientes:

1. Estudio previo

En Novaluz realizan un estudio previo de tu situación para ayudarte a optimizar tu potencia. Este estudio es completamente gratuito y Novaluz lo realiza sin exigir ningún compromiso por tu parte.

Además, desde esta empresa también ponen a disposición de los usuarios su Optimizador de Tarifas para PYMES con la que pagarás única y exclusivamente por la electricidad que necesitas, maximizando así tu ahorro. 

2. Asesoramiento continuado

Novaluz también te ofrece la asistencia de un asesor energético, que te ayudará a resolver tus necesidades y las dudas que te puedan surgir a lo largo de todo el proceso.

3. Tarifa Techo PYME

Una tarifa que, según datos de Novaluz, puede ayudarte a ahorrar hasta un 30 % en la factura de tu negocio. 

¿Y cómo funciona esta tarifa? A través de esta tarifa Novaluz fija un importe tope al precio de la energía, lo que te permitirá controlar lo que pagas, en todo momento, en caso de que la luz suba. ¿Y qué ocurre cuándo el precio de la luz baja? Pues que si el precio de la luz baja, esta bajada también repercutirá en el precio de tu factura de la misma manera. 

4. Energía sostenible

La energía que comercializa Novaluz proviene al 100 % de fuentes renovables (certificadas por la CNMC como 100 % verdes), aspecto que te permite reducir la huella de carbono de tu negocio. 

5. Facturas claras

Leer la factura de la luz y entender todos los conceptos puede ser, para muchos una tarea indescifrable. A Novaluz le gustan las cosas claras y, por ello, y te ponen fácil la lectura de sus facturas energéticas, para que conozcas al detalle qué pagas y por qué. 


Ahora que ya sabes en qué debes fijarte a la hora de contratar los servicios energéticos más apropiados para tu negocio, sólo tienes que analizar las distintas ofertas del mercado. ¿A qué esperas para comenzar a ahorrar energía en tu empresa?

Chips de verduras caseros: más natural y más variado

Lista completa de alimentos fermentados y sus ventajas