in

8 tiendas para comprar a granel en España

Cada vez son más las prácticas de consumo sostenible que se están imponiendo en nuestro país. Poco a poco, estamos más concienciados con el reciclaje, con el consumo de productos de cercanía o con el mayor aprovechamiento de los recursos. Pero otra de las costumbres que cada vez gana más adeptos es la de comprar a granel.

Esto es algo que antaño se practicaba más y se fue perdiendo, pero ahora ha vuelto y esperamos que para quedarse. Si ya has visto alguna tienda para comprar a granel y todavía no has probado esta experiencia, aquí te vamos a dar alguna razón para convencerte y te vamos a contar cuáles son las tiendas donde puedes comprar de este modo.

Éstos son los motivos por los que debes comprar a granel

Si no te has decidido a dar el paso, pero tienes curiosidad, nosotros te explicamos por qué deberías cambiar a la compra a granel.

  • Si compras a granel, reducirás el consumo de envases y de plásticos, elementos cuyo consumo excesivo no es recomendable para el medioambiente.
  • Al comprar al por mayor, lo haces en tiendas que también compran en grandes cantidades, por lo que reduces la huella de carbono.
  • En este tipo de tiendas, puedes comprar la cantidad exacta de lo que necesitas. De esta manera, no tendrás que gastar de más y tampoco tendrás que llevarte a casa alimentos que, probablemente, acaben en la basura.
  • El ahorro también viene porque los distribuidores no tienen que invertir en aspectos como envasado, packaging, diseño, marketing, etc. Esto repercute en los costes finales y también en tu bolsillo.

¿Dónde puedo encontrar tiendas para comprar a granel?

Cada vez hay más tiendas y supermercados que te ofrecen productos y alimentos al por mayor. Así que, hoy en día, lo tienes mucho más fácil que hace unos años para comprar de este modo. Es cierto que, en las ciudades más grandes, sobre todo Madrid y Barcelona, son las que cuentan con mayor número de este tipo de establecimientos. Pero no son las únicas y, sobre todo, también hay tiendas a granel que venden online, por lo que, si quieres comprar tus cereales, legumbres y otros alimentos al por mayor, no tendrás ningún problema, residas donde residas.

1. Casa Ruiz

Ésta es una de las tiendas para comprar a granel más populares de España, con varios locales tanto en Madrid como en Barcelona. Tiene un montón de productos, como cereales, frutas deshidratadas, arroces, pastas, harinas, especias, etc. Y en su página web también podrás encontrar trucos y recetas que te resultarán muy útiles.

2. Un mundo a granel

Ésta tienda para comprar alimentos al por mayor está ubicada en Pozuelo de Alarcón y en Jaén, aunque también cuenta con una potente infraestructura para hacer las compras online. Solo tienes que entrar en su página web, registrarte y acceder a un enorme catálogo en el que, además de productos de alimentación, puedes encontrar productos cosméticos, dietéticos y de menaje del hogar.

3. Pepita y grano

Situada en Madrid, Valencia y Donostia, Pepita y grano es una referencia para los amantes de la comida al por mayor y, también, de los hábitos de vida saludable y sostenibles. Además de un montón de comida, también organizan talleres y, en su blog, podrás encontrar recetas, consejos, etc.

4. Grans de la terra

Una de las tiendas para comprar al granel más conocidas de Barcelona es Grans de la Terra, que lleva ya varios años nutriendo a muchos barceloneses con productos, alimentos y, sobre todo, muchas ideas geniales. Además de su tienda física en la capital condal, puedes contactar con ellos y hacer pedidos online o por teléfono.

5. Alhacena a granel

Una tienda realmente acogedora en Sevilla, para que los hispalenses que deseen comprar al por mayor puedan hacerlo. Especializados en infusiones y especias, también tienen una gran variedad de cereales, arroces y frutos secos, ideales para los que prefieran alimentos de gran calidad.

6. Green Granel

Ubicada en el centro de Vigo, Green Granel es otra de las tiendas de referencia para los que quieran comprar al por mayor. Su catálogo de productos es verdaderamente amplio y va más allá de lo que suponen alimentos, para cubrir prácticamente todas las necesidades del hogar, siempre desde un punto de vista verde y sostenible.

7. Mi cabra vegana

Otra tienda madrileña, enfocada con un espíritu abierto y simpático, en la que no se venden productos exclusivamente a granel, aunque todo lo que pueda ser distribuido así, lo es. Aquí, además de alimentos y productos de cosmética o dietética, también encontrarás libros y muchas ideas emocionantes para cambiar tu estilo de vida hacia un mundo sostenible y vegano.

8. Jaime Renobell

Cerramos nuestra lista de tiendas para comprar a granel con una de las más auténticas, genuinas y, sobre todo, antiguas: La de Jaime Renobell, en pleno centro de Barcelona, a pocos metros del Mercado del Born. Frutos secos, especias, harinas, productos biológicos, arroces, etc. Todo ello servido con la elegancia y atención clásica de este tipo de tiendas de toda la vida.

¿Cuál es tu tienda favorita para comprar a granel?

Nosotros te hemos dejado unas cuantas sugerencias y es probable que ya conozcas unas cuantas de éstas. Pero hay muchas otras tiendas de este tipo y puede que tú sepas alguna que podamos incluir en nuestro listado de favoritas. ¿Cuáles son las tiendas a las que tú recurres para comprar a granel? ¿Te gusta más comprar en tiendas físicas o prefieres hacerlo online?

¡Esperamos tus aportes, sugerencias y comentarios!

¿Te suena la aerotermia? Qué es, cómo funciona y sus grandes ventajas

¿Cuáles son los combustibles alternativos del futuro? Ventajas y desventajas